Skip to main content

De Autor BA es una iniciativa que busca visibilizar y fortalecer el crecimiento de la comunidad de diseñadores locales y otorgarle las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse e insertarse en el mercado. 

Junto a BAFWEEK ofrecen a los ganadores del concurso bianual la oportunidad de mostrar sus colecciones en la semana de la moda de Buenos Aires en un gran desfile.

Istituto Marangoni apoya el talento local argentino desde el 2010 premiando a diseñadores destacados con becas de estudio en sus sedes de Milán, París, Londres y Florencia. 

Este marzo del 2024, en la edición BAFWEEK Otoño/Invierno, Istituto Marangoni, representado por FAD Connection, presenta la séptima edición del Concurso Nacional de Diseño en BAFWEEK.

Las participantes finalistas De Autor 2024, Agoshida y Demiracolo, presentaron sus colecciones el día 5 y 6 de marzo consecutivamente.

Demiracolo es una marca Argentina con una fuerte influencia italiana. Su estilo se distingue por una fusión única de colores vivos, inspiración vintage y diseño contemporáneo, que se combinan para crear colecciones que narran historias y evocan emociones, transmitiendo una nostalgia elegante y atemporal. La marca se destaca por su compromiso con la vanguardia y la excelencia en cada detalle, en constante exploración de nuevas texturas, patrones y siluetas. Desafiando los límites de lo convencional. Demiracolo transmite creatividad, invitando al juego y marcando su identidad en el universo de la moda.

Agoshida es una marca de producción consciente, con materia prima de excelente calidad, molderias amplias y cómodas, generando prendas versátiles que pueden llevarse tanto de día como de noche. No cree en colecciones por temporadas, busca que las prendas sean atemporales, nobles e hipercombinables. Prendas de diseño, que reivindiquen la industria nacional y transmitan una elegancia natural. El objetivo es un lujo cotidiano, dónde detrás de cada prenda haya una historia.

El jurado compuesto por Sereinne, Sol Abadi y Federica Levrero, fueron quienes definieron junto al público a la ganadora de la beca, AGOSHIDA.

Rocío Vázquez, o mejor conocida como “Sereinne”, es una influencer de moda argentina de 25 años que posee más de 200 mil seguidores, tanto en Instagram como en TikTok, donde realiza contenido analítico de moda, hablando de tendencias, historia o novedades de la industria. Es Diseñadora de Indumentaria en la UBA y docente en la misma casa de estudios, además, planea relanzar su propia marca. Trabajó en medios y programas como Fans en Vivo y Tenemos Wifi,  actualmente es co-conductora en el programa de streaming Ke Soporten además de hacer apariciones en medios como Luzu Tv o Rumis.

Sol Abadi, fotógrafa de moda y publicidad con más de dos décadas de trayectoria, es una figura clave en la producción creativa. Actualmente como fundadora y CEO de Sunshine Lab, una productora y Lab creativo de triple impacto, lleva adelante proyectos en sinergia con diferentes equipos también involucrados con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente. Este compromiso por el camino de la sustentabilidad la convirtió en la primera fotógrafa certificada como Empresa B de Latinoamérica. Su enfoque sustentable se refleja en la elección de proveedores, materiales y gestión de recursos, mientras que su compromiso con el impacto social se evidencia en la forma en que trabaja con clientes y colaboradores, inspirando a otras personas a seguir este camino y demostrando que es posible tener éxito en los negocios a través de prácticas que generan un cambio positivo en el mundo. 

Federica Levrero, Fundadora de FAD Connection, Coach y Asesora Educativa especializada en moda, arte y diseño. Representante Oficial de Istituto Marangoni en Argentina. 

El premio es una beca del 100% (equivalente a EUR 4.100,00) para realizar un curso de 3 semanas en Istituto Marangoni Milán. El ganador podrá elegir entre los programas Fashion Image & Styling o Fashion Business según sus intereses. El curso se impartirá en inglés y comenzará en septiembre del 2024. El premio no incluye gastos de alojamiento, traslados, pasaje aéreo o cualquier otro gasto asociado.

Ediciones pasadas:

        Primera Edición – Catalina Ichaso y Lucinda Walmsley – 2010

        Segunda Edición – Sofia Blanco – 2013

        Tercera Edición – Marcelo Yarussi – 2017 

        Cuarta Edición – Lucía Chain – 2018 

        Quinta Edición – Bianca Tiritilli – 2020  

        Sexta Edicion – Helena Dakak – 2023

Sobre Istituto Marangoni: Cuna de algunos de los mejores diseñadores contemporáneos, Istituto Marangoni es una de las escuelas de moda más importantes del mundo. Fundado en Milán en 1935, actualmente cuenta con sedes en Milán, París, Londres, Florencia, Shanghai, Shenzhen, Mumbai, Miami y Dubai. Estudiar en Marangoni significa comenzar a formar parte de la comunidad internacional de la moda, integrada por reconocidos célebres exalumnos como Franco Moschino, Domenico Dolce y Alessandra Facchinetti.