Luego de las dos primeras jornadas, la semana de la moda en Buenos Aires, conocida como BAFWEEK 2023, ya se posiciona como un evento que quedará en la memoria de los porteños. La apertura estuvo dominada por los brillos, el estilo folk y las transparencias; luego, en el segundo día, los protagonistas fueron el deporte y los looks urbanos, mientras que para el tercer encuentro habrá que esperar hasta el lunes, debido a las inclemencias del tiempo.
Como si fuera un viaje al pasado, la primera parada tuvo lugar el viernes por la noche, donde no solo la moda tomó el centro de la escena, sino también las performances. Un grupo de bailarines irrumpió en el lugar, con un estilo de baile marcado por la cultura callejera. La música estuvo a cargo de la fiesta Polenta, que mantuvo la energía alta durante toda la noche. Mientras que el jueves, en la apertura, los presentes vivieron una experiencia multisensorial que fusionó música y arte, además de una mezcla audaz de patrones, texturas lujosas y una gama de colores vivos y variados.
Cabe recordar que durante la tarde del domingo se anunciaron cambios en la programación debido a cuestiones climáticas. El evento de Plaza Italia, que estaba programado para el domingo 3 de septiembre, se trasladó al miércoles 6. La marca Bolivia será la encargada de intervenir parte de la plaza: en una audaz maniobra, transformará la zona en una auténtica calle italiana, con todos los detalles meticulosamente curados.