Skip to main content

La Semana de la Moda de Buenos Aires (Buenos Aires Fashion Week) 2024 sigue su curso hasta el viernes 8 de marzo. Ya se realizaron dos jornadas que deslumbraron al público dejando la promesa de momentos memorables en torno al glam y el estilismo de las nuevas colecciones que se desplegaron en las pasarelas de este clásico porteño del mundo fashionista. Asimismo, el medioambiente también dijo presente, de la mano de la sustentabilidad.

Es que este cónclave aún tiene una amplia variedad de estilos para mostrar. El lunes 4 de marzo, la moda se convertirá en un puente entre culturas y expresiones en el evento que se llevará a cabo en el Museo de la Inmigración y el Centro Naval, destacando las creaciones de Blue Sheep y Heidi Clair. La colección Transeúnte de Blue Sheep, que se inspira en la experiencia de los inmigrantes, traerá a escena textiles clásicos como el escocés, el tweed y el pied de poule.

Por su parte, Heidi Clair lanzará una propuesta audaz en cuatro colecciones que buscan reinventar el panorama de la moda. Rebel Muse presentará looks que desafían lo establecido, explorando la transgresión a través de la indumentaria mediante la pluralidad de siluetas, demostrando que su creatividad no tiene límites, mientras que la alta costura se revolucionará con una fusión de estilos tradicionales con materiales inesperados, como telas tipo cuero. El casual wear, por otra parte, eleva el jean y las camisas a un nivel de sofisticación nunca antes visto, con cortes y estructuras propias de los estilos más exclusivos.

La agenda de la BAFWEEK continuará el martes 5 de marzo con AgoshidaBiensur Helena Dakak. Aquí se presentarán las últimas colecciones en espacios que van desde la Cooperativa Cultura QI, Alcorta Shopping hasta el Galpón Laba.

Agoshida toma una dirección intrigante con su colección Apariciones, donde se dibujan los contornos de terrores nocturnos, el descanso y los sueños a través de juegos de luz y sombra, sugiriendo una venta orientada a lo misterioso. Biensur, en tanto, emerge como un proyecto integrador que desafía los límites tradicionales, combinando innovación y tradición en su fábrica de tejidos.